ANGEL SAMPEDRO

Violín

Es desde su creación, en 2003, el director musical de El Arte Mvsico. Ha sido durante 2013 director de la Orquesta Barroca del Conde Duque (Madrid) y durante 13 años director de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, con la que ha realizado numerosos conciertos en España y Europa.

Se especializa en la interpretación de la música antigua con Sigiswald Kuijken en el Koninklijk Conservatorium de La Haya. Ha trabajado con orquestas como: Nederlandse Bachverenigin Barokorkest, The Amsterdam Baroque Orchestra, La Chapelle Royale, Orchestra della Capella Musicale di San Petronio, entre otras.

De su discografía son destacables: las VI Sonate a due Violini col suo Basso Continuo (Nüremberg 1694) de P. H. Erlebach y las Suonate a tre  Op 1 (Venecia 1693) de Antonio Caldara, ambos con su grupo EL ARTE MVSICO; el Tercer Libro de Piezas de Clavecín de Jacques Duphly junto al clavecinista T. Millán y las 12 Sinfonie a Quattro de Antonio Caldara como director de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, todos ellos editados por el sello discográfico VERSO.

Ha sido profesor de violín barroco durante trece años en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, siendo uno de los profesores fundadores de dicha academia.

Imparte cursos especializados en diferentes conservatorios españoles y extranjeros y colaboró durante dos años con la AECID para la creación de escuelas de música barroca en Chiquitos  (Bolivia).

Es catedrático de violín barroco en el Conservatorio Superior de Música de Castellón.