EL ARTE MVSICO

El Arte Mvsico es un grupo de formación variable especializado en la interpretación histórica del repertorio los siglos XVII y XVIII. Creado en 2003 por los violinistas Ángel Sampedro y Teresa Casanova, a ellos se unen el clavecinista Diego Fernández y la violonchelista Isabel Gómez-Serranillos para formar el núcleo del grupo. Para cada uno de sus programas reúnen a intérpretes especializados.

El grupo destaca por elaborar programas de gran calidad en los que incluye música relevante por su valor musicológico y estético. Se establece como parte esencial del grupo, un proyecto de investigación y recuperación de patrimonio musical español y europeo . Ha recuperado y llevado a los escenarios obras tan importantes como Il Giocatore de Niccolò Jommelli, las Sonate a tre Op. 1 de Antonio Caldara, una colección de Arie di bravura de Nicola Conforto y gran parte de la música de cámara del compositor alemán Philipp Heinrich Erlebach.

En 2013, El Arte Mvsico crea, por encargo del Ayuntamiento de Madrid, la Orquesta Barroca Conde Duque, reuniendo a algunos de los mejores especialistas españoles en interpretación histórica, y diseña su temporada de conciertos.

En 2014, el grupo crea su propia temporada de conciertos en Madrid, dedicada a la música de cámara del Barroco.